"El mercado tiene que estar pendiente de varios datos que puedan influir como es el caso de Moody´s que ya ha anunciado que pone en revisión el rating de España debido al deterioro de las perspectivas de nuestra economía", reconoce Victoria Torre, analista de Selfbank. A ello hay que sumar que los mercados americanos cerraron en negativo y habrá que ver cómo evoluciona el sector bancario.


En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, Torre cree que “va a seguir habiendo mucha volatilidad, debido a la tipología de los valores que componen nuestro índice hasta que no se despejan algunas de las incertidumbres que sobrevuelan el mercado”.


Entre las compañías protagonistas se vuelve a situar Telefónica ante su intención de hacerse con Vivo, y es que “ha ampliado el plazo hasta mitad de julio y ha incrementando el precio pero el gobierno luso ha decidido vetar la venta con la acción de oro”.

FCC puede ser otra de las compañías en las que los inversores pongan su atención ya que “ha vendido su negocio de aparcamiento a Mutua Madrileña, puede ser uno de los valores que destaque hoy con un pequeño rebote”.