Sacyr Vallehermoso vende Itínere a Citigroup por 7.900 millones de euros, con lo que la constructora reduce su deuda. Laura Proubasta, analista de Agenbolsa recuerda que hace escasos minutos Sacyr ha vuelto a cotizar y está experimentando subidas del 10%, por lo que se trata de “una noticia muy positiva”. “Esto sienta muy bien a la compañía porque ve aligerados sus niveles de endeudamiento, pero veremos finalmente qué es lo que puede pasar con Repsol YPF en las próximas sesiones”, apunta.

Y precisamente sobre las operaciones de Repsol
, esta experta asegura que la compra de su participación “puede alargarse un poco más de lo previsto ya que hay intereses políticos de por medio”. Sin embargo, Proubasta cree que la noticia de la semana pasada en la que se informaba que la petrolera había descubierto yacimientos en Libia, “podría ser una buena noticia para la acción pudiendo experimentar un buen comportamiento en las próximas sesiones”. 

Constructoras, las mejores

Las constructoras son las compañías que mejor se comportan en el Ibex 35, en concreto FCC y OHL, lideran las alzas. La analista de Agenbolsa explica que estas subidas están motivadas por las noticias de venta de activos, tanto por la venta de Sacyr e Itínere como por Ferrovial, que se encuentra en negociaciones por la venta de aeropuerto de Gadwick. “Realmente esto está motivando a todo el sector constructor que tan castigado ha estado últimamente”, señala.

Sector financiero, castigado

Banesto es, en sentido contrario, uno de los valores más castigados en esta sesión. Y en este sentido, Proubasta explica que tanto Banesto como Santander y BBVA “están experimentado notables caídas ya que vuelve un poco la incertidumbre sobre el sector”. “Tras las últimas sesiones en las que han experimentado algunas ganancias, sobre todo impulsado por las medidas en Estados Unidos, hoy vuelven a resurgir esos temores y está castigando a todo el sector de forma generalizada”, apunta.

Desde Agenbolsa explican que es bastante complicado apostar por algún valor en estos momentos “dado que nos encontramos en niveles de resistencias importantes como el 8.800. Es por ello que, en estos momentos, esta experta esperaría a que hubiera un recorte “para posicionarnos en algún valor de sectores como el de telecomunicaciones o Repsol YPF”.