La jornada de hoy viene marcada por la publicación de resultados empresariales. Aunque Banco Sabadell ha reducido un 19.3% su beneficio “por lo menos existe beneficio, que es lo más importante dentro de un escenario que presenta entidades que pierden cantidades ingentes de dinero”. Aunque el valor “se mueve hacia abajo, ha descrito un mínimo en 4 euros para comenzar un tramo alcista”, asegura Sierra. De ahí que considere que el valor “está para comprar esperando un rebote hacia los 4.60 euros y marcando un stop de salida en los 3.90 euros”.


Y siguiendo de cerca al sector financiero, los dos grandes bancos. Hoy toca recorte tras las fuertes subidas que experimentaron ayer. A elegir entre ambas entidades, el experto en opciones se queda con
Santander pues “dibuja una figura más positiva y los mínimos que marcó en los 5,15 -5,20 euros son ascendentes”. La compañía “comienza a hacer un giro al alza y es normal que hoy recorte tras el fuerte rebote de ayer”. Recortes que le podrían llevar a los 6 euros.

Sobre Unión Fenosa opina que es una compañía “que se está comportando bastante tranquila en los tiempos que corren”. Desde los 11 euros “tuvo un tremendo impulso al alza y de nuevo lo tenemos en la parte alta, en máximos”. Samuel Sierra considera que “hay que mantener para quien esté dentro del valor aunque no es uno de los mejores valores para especular en este año que seguirá siendo volátil”. La recomendación sobre la eléctrica es de mantener y “no estar para los especuladores porque está demasiado tranquilo”.

Uno de esos valores por los apostar podría ser Cintra. Sierra considera que “es un valor que puede tener algo más de volatilidad y que hay que aprovechar cuando lo que buscas son movimientos en rango dentro de este año”. Para este experto en opciones “podemos esperar un rebote en futuras sesiones aunque se muestra cauto a la hora de marcar el precio de entrada”. Quizás el valor pueda caer hasta los 3.80 euros “para luego dirigirse hacia los 5 euros”. Teniendo en cuenta que está en una corriente bajista, su recomendación pasa por marcar el stop de salida en los 3.60 euros.