Sacyr Vallehermoso rebota este miércoles pese a la incertidumbre sobre la venta del 20% de su participación en Repsol
. Samuel Sierra, experto en opciones, reconoce que un posible movimiento accionarial puede distorsionar bastante el futuro próximo de la cotización”. Desde el punto de vista técnico, asegura que "Sacyr no ha dejado de caer y  que aún no ha dibujado una clara figura de vuelta". Eso sí, "parece empezar a dibujar un incipiente suelo en la cota de los 6,30 euros”. El experto en opciones cree que si seguimos la estela del Ibex 35 “es muy posible que en las próximas sesiones sea alcista aunque se encuentra dentro de un movimiento fuertemente bajista”. En este sentido, "apostaría por mantener en
Sacyr pero cuando toque o supere esa zona de 10 euros" cree que "habría que estar preparados para verlo en la zona de 12 euros donde es mejor deshacerse de los títulos”, apunta.

En lo que respecta a Repsol YPF, Sierra asegura que ha sido muy duramente castigada pese al gran valor que tiene de fondo. “Hay que distinguir claramente lo que es el precio y el valor de las empresas y Repsol ha sufrido mucho la cotización y el valor sigue estando alto”, señala. Con ello, este analista añade que la tormenta empresarial y política puede distorsionar el futuro próximo de la empresa. “La petrolera, además de hacer una figura de vuelta, ha hecho un suelo con tendencia al alza, la figura de vuelta parece confirmada pero aun así es una figura buena”. En caso de tener que elegir entre Sacyr y Repsol, “apostaría por la petrolera ya que su valor está por encima de la cotización y además, aprovechando esta tormenta de fondo, podría verse beneficiado”.

REC y Tubos Reunidos

Red Eléctrica es de los pocos valores que se salva se las caídas. Este experto señala que el sector eléctrico suele ser el tradicional refugio para los inversores aunque este año no ha funcionado. Sin embargo, “Red Eléctrica aunque no ha sufrido tanto como otros sectores sí ha sido perjudicado”. Sierra considera que en caso de “trazar una banda donde está cotizando esta compañía vemos claramente una tendencia al alza, unos claros mínimos ascendentes por lo que la sesión de hoy no es más que un intradía en el que se podría aprovechar para comprar”. Además, este analista augura que el rebote lo puede llevar “hacia la zona alta de su canal alcista por encima de 36 euros”.

Tenemos una compañía suspendida de cotización, Tubos Reunidos, un valor que según asegura Sierra empieza a dibujar también una pequeña tendencia alcista. “Esta compañía viene cayendo sin descanso desde los 5,50 euros y ahora sí empezamos a ver un dibujo al alza”, apunta, pero todavía tiene recorrido hasta la zona de los 2,50 ó 2,60 euros.

Recomendaciones

Sierra cree que estamos en un tramo al alza que se puede aprovechar por lo que él empezaría a buscar en las empresas que reparten altos dividendos y a partir de ahí empezar a tomar decisiones. “La crisis no ha hecho doble suelo por lo que sí colocamos el dinero hagámoslo en las empresas que están más sanas porque el próximo año podremos llevarnos más sustos”, finaliza.