El buen tono impregna las plazas europeas. El selectivo español se contagia de ese optimismo y abre con alegría. El Ibex35 abre con un notable repunte que le lleva a consolidar los 11.600 puntos. Sin embargo, Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión ve difícil que “consigamos cerrar en positivo”. El analista comenta que “estamos en un rango lateral entre dos fuerzas, los datos macroeconómicos y la fuerte liquidez, y hasta que una no acabe con la otra no veremos cambios importantes”.
Los bancos amanecían dudosos tras el duro golpe de las últimas sesiones provocado por el caso griego y porque la agencia S&P bajó las estimaciones sobre la perspectiva del crédito español. Sin embargo, finalmente optan por ‘las compras’. Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión, considera que “las caídas de los bancos también se dieron porque habían subido mucho anteriormente, BBVA y Santander estaban muy cerca de máximos”. De hecho el analista no cree que “esas noticias hayan afectado tanto”. Sus recomendaciones sobre este sector se alejan de la banca mediana aunque con una excepción, Banco Popular, “si tuviéramos que elegir, sería ese por su mayor capacidad de solvencia y la tranquilidad de su negocio”.

Dos de los grandes han desayunado hoy con recomendaciones. Por una parte, Repsol se levantaba con una subida de su precio objetivo a 21,58 euros por parte de Ibersecurities, mientras que, a Iberdrola, Alphavalue le ha recortado el precio a 6,17 euros. El experto coincide con estas estimaciones y se muestra positivo con Repsol, “sus nuevos yacimientos le curan la ‘pata rota’ que tenía y de cara al año que viene remontará”, mientras que se muestra algo menos optimista con Iberdrola, “su sector es el que ha ido más atrasado y las previsiones de los analistas serán negativas”. No obstante, Ruiz considera que “poco a poco esta situación irá cambiando a mejro, por tanto, si que tomaríamos posiciones en este sector”.

Inditex también se levanta ‘con buen pie’, ya que, Citigroup ha elevado su precio objetivo a 54 euros. “Nos gusta mucho esta empresas”, asegura el analista, “está muy bien diversificada”. Además, cabe destacar que la compañía rindió ayer unas cuentas que gustaron mucho a los inversores. Ruiz sostiene que “su inminente apertura de tiendas es la detonante de su crecimiento, mientras siga así, sus resultados serán buenos”. Por el momento, desde Metagestión no recomiendan la empresa de Amancio Ortega porque “ha subido mucho y muy verticalmente, esperaríamos una corrección para entrar en el valor”.