El mercado está alcista y los analistas técnicos tenemos que seguir el precio por lo que al final los mercados se retroalimentan y siguen la tendencia. Después de la consolidación de ayer, es muy positivo ver cómo los índices siguen subiendo al margen de cómo están los precios. Y mientras Telefónica lidere parte de la subida creemos que habrá muchas posibilidades de que se rompan las resistencias con fuerza.Vemos ciertos aspectos que nos preocupan de los indicadores de sentimiento y la volatilidad que está mostrando ciertas divergencias bajistas. Los directores de las empresas americanas por cada 7 ventas hacen una compra, todavía hay opciones de compra call pero no hemos llegado a zona de máximos. Las encuestas están laterales con un 52% de alcistas por lo que todavía hay espacio de subida y pensamos que hay que seguir al mercado y sólo con la ruptura de los 14.500 puntos habría que cerrar las posiciones en el medio plazo.
La ruptura de los 14.500 puntos nos daría señales para cerrar posiciones
Las encuestas están laterales con un 52% de alcistas por lo que todavía hay espacio de subida y pensamos que hay que seguir al mercado y sólo con la ruptura de los 14.500 puntos habría que cerrar las posiciones en el medio plazo.
Miguel Ángel Cicuéndez. socio director de Consulae EAF
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Banco Santander afianza su liderazgo en el Ibex 35 sin que la reorganización geográfica eclipse la solidez de sus resultados
- Las bolsas dan por superada la corrección de corto plazo
Últimas Noticias
El Ibex 35 se aleja de nuevos máximos, pero mantiene los 20.200 puntos. Inditex, penalizada
Wendy´s está cerrando restaurantes ante la fuerte competencia
Dow Jones sube con cautela tras el IPC; CoreWeave y Super Micro tiran de S&P 500 y Nasdaq
Alicia Koplowitz apuesta por Repsol y Aena y vende Indra y Amadeus
Cellnex: una de cal y otra de arena en las posiciones cortas sobre la acción
Top 3
X

