Por el lado de la demanda, tras el fin de semana conoceremos el Índice de Precios al Consumo, para el cual Sánchez Galán espera “cambios”, pero aclara que “la deflación no está instalada en el mercado, aunque las ventas minoristas no han terminado a despegar y el consumidor se muestre receloso a confiar en la economía”.


Frente a estos datos a la baja, este analista considera posible que empresas como “General Motors salga de la quiebra o el sector financiero comience a ver mejoras, lo que nos posicionaría ante
un cierto respiro y muestra que la ralentización del crecimiento se está asentando poco a poco”.

Entre las compañías que la próxima semana harán públicos sus datos, está la informática IBM. Para esta compañía Sánchez Galán dice que “no hay expectativas favorables y habría que esperar a que se conservara en el nivel de los 100 dólares para entrar”. Con respecto a la empresa alimentaria Yum! Brands, el analista recomienda invertir “cuando se mantenga la acción por encima de los 25 dólares”.

El sector financiero también sacará a la luz cifras de negocio y “aunque ha habido tímidos repuntes, no son suficientes para entrar con confianza” apunta Sánchez Galán. Por ejemplo, “en JP Morgan no habría que entrar hasta que llegara a los 35 dólares, Citigroup estará muy flojo para posicionarse y Morgan Stanley podría caer los 25 dólares”.

Con todo ello, la recomendación de este analista sería “mirar hacia el sector automovilístico, como General Motors o Harley Davidson que sería una buena opción si superara los 16 dólares”.