hecho de que se comiencen a crear más empresas de las que se están destruyendo, muestra que por lo menos la economía española quiere resolver los problemas estructurales que estamos viendo”. Hay que resolver el exceso de endeudamiento, que es donde está el problema de fondo, pero es cierto que tenemos una economía más potente de la que pensamos.

En los mercados, tenemos una rémora en los últimos días de las previsiones del FMI “unas pseudocríticas donde se nos venía a decir que no cumpliríamos los objetivos de déficit y que tenemos que pedir el rescate porque sino sólo estamos aprovechando la oportunidad de que los mercados están tranquilos por el efecto intervención del BCE, pero sólo llegará si hay rescate”, explica este experto en Radio Intereconomia.

La prima de riesgo vuelve a subir. Por un lado, “nos hemos alejado de los 650 puntos que era una situación muy perversa pero España no puede aspirar a que la prima se quede en 400 puntos básicos sino que tiene que aspirar a 150-250 puntos básicos. En este momento sería lo normal, hay un BCE detrás pero todavía no se ha hecho todo y hay que hacer todavía muchas cosas”

El euro ayer con las palabras de Draghi ante el parlamento europeo y la reunión donde Guindos planteaba que no habría un rescate tuvo una fuerte corrección, en 1.2820 si no se rompe podríamos volver a tener la senda alcista porque a la larga volverá la cordura, se pedirá el rescate y tendremos un mayor entorno de estabilidad hasta que vuelva la siguiente crisis.