La tendencia del Ibex “es impredecible y dependerá de los datos macro que veamos en EEUU” señala Gonzalo Cantarela, analista fundamental independiente. Estamos en momentos “de mucha volatilidad” en la que “la buena evolución de las telecos se enfrenta al arrastre de las compañías del sector bancario”.
Bankinter “está en lo alto de los rumores desde hace años” advierte Cantarela. El posible interés de Banco Sabadell en la entidad , desmentido por la entidad catalana, ha despertado de nuevo las especulaciones sobre Bankinter. La fuerte presencia que tiene Bhavnani y Botín “potencia las posibilidades de entrada de algún grupo en la entidad, aunque no sea el momento más propicio para movimientos corporativos” afirma el experto. La cotización de Bankinter “ha quedado en ratios más interesantes”, hay interés por parte de distintas entidades “pero que su decisión de llevarlo a cabo, no son más que rumores”.Telefónica
“sirve como valor refugio” en un sector que no es el que mejor lo ha hecho en los últimos años. Cantarela considera que las telecos “tienen unas perspectivas muy claras y se está trasladando mucho dinero del sector bancario”. La entrada de Santander en el capital de Telefónica ha impulsado su cotización pero “habrá que estar atentos porque en algún momento se debería frenar esa caída”, ya que el entorno no es muy propicio. El experto apuesta por vigilar los rendimientos que se obtiene de la operadora “cuando sirve para contrarrestar movimientos negativos de las carteras”.