Tanto la entidad cántabra como BBVA van en esa línea. “Viendo que latinoamérica tiene potencial de desarrollo y que Estados Unidos ofrece oportunidades de compra de entidades a buen precio, el potencial de desarrollo tira hacia China”. De momento- reconoce- todas las noticias irán salpicando en el tiempo pero hay que tomarlas con mucha cautela.


Las cosas no están bien entre
Repsol y su principal accionista, Sacyr Vallehermoso. Las últimas informaciones apuntan a una posible sustitución de Antonio Brufau al frente de la petrolera. Por el momento, “es una especulación y es cierto que al presidente se le ataca demasiado pero hay que reconocerle un recorrido de éxito”. Roldán considera que el impacto en la cotización de la petrolera debería ser cero. Sin embargo, este experto no tomaría posiciones en la compañía “pues el único catalizador que tenía a corto plazo era la venta de YPF y no tiene visibilidad”. Teniendo en cuenta que es la única petrolera que ha eliminado su dividendo, iría a otras compañías como Eni o Total.

Tendría dos sectores sobreponderados: utilities “donde hay una gran oportunidad porque venimos de unos precios tremendamente bajos y la apuesta debería estar aquí” y además buscar algo de exposición al ciclo, “mantener E.On, ArcelorMittal o Gas Natural en cartera serán buenas compañías y apuestas del tipo industrial como Alstom o Gamesa”.