Laura Proubasta, gestora de Agenbolsa, cree que si las cifras que conoceremos en EEUU alcanzan las expectativas “cerraremos la sesión en positivo, gracias a los grandes valores y tranquilidad que hay en los mercados por la festividad”.

Proubasta señala que el sector financiero “ha experimentado unas alzas muy considerables”, aunque destaca que “podríamos esperar que retrocedieran durante este año por la tasa de morosidad, que esperamos siga aumentando”. Esta experta hace suyas las declaraciones del Fondo Monetario Internacional(FMI) y destaca que “no habrá recuperación hasta que los bancos empiecen a limpiar sus balances y aún existen bastantes dudas acerca de la salud del sector”.

Gamesa que registró un beneficio un 11% inferior durante el primer trimestre se beneficia porque “los inversores se muestran optimistas ante las expectativas que tiene esta compañía, que ha apuntado que empieza a ver muestras de recuperación que podríamos ver a finales de año o a lo largo de 2010 por el mercado que tiene tanto en EEUU como China”. Esta experta señala que “Gamesa es un valor muy correlacionado con el comportamiento del Ibex35”.


La experta de Agenbolsa señala que “Acciona se ve muy beneficiada de la reducción de su deuda tras la venta de Endesa y la buena recomendación de Goldman Sachs la está beneficiando –mejoró su consejo hasta comprar con un precio objetivo de 19 euros-”. Un título que “hay que vigilar porque si rompiera el lateral podría ser uno de los valores que mejor se comportara”.

Inditex lidera las caídas del Ibex35, a pesar de que su principal rival, la sueca H&M, ha publicado unas ventas en tiendas comparables un 8% superiores en abril, lo que supone un dato muy por encima de las expectativas del mercado. Un comportamiento que esta experta atribuye al carácter cíclico del sector. Es más –continúa- el aumento del paro podría penalizarla todavía y Goldman Sachs recortó su precio objetivo y “quizás estos dos factores podrían estar presionando al valor a la baja”.