En la fuerte subida que ha llevado al Ibex 35 desde los 13.600 puntos a máximos “el BBVA no ha sido capaz de llevarla a cabo” señala el experto de Noesis “y se ha quedado a medias”. En el corto plazo “hay señales de debilidad que nos advierten de la posibilidad de asistir a una fase correctiva más profunda” y, según Ollero, “estaría confirmado con cierres por debajo de los 16,56 euros”. Sin embargo, mientras se mantenga por encima “no podemos descartar mayores alza, que vendrían confirmadas en caso de superar los 17,20 euros y sobre todo los 17,54 euros”.
Iberdrola “técnicamente define una tendencia alcista en los últimos meses que no ha dado señales de debilidad” confirma José Manuel Ollero. Para el corto plazo “no habrá debilidad mientras no se pierdan los 10,60 euros” y cierres por debajo de ese nivel “nos haría pensar en una fase de corrección del último tramo de la fase alcista iniciada en los 9 euros”. Pero para Ollero “lo más probable es asistir a mayores subidas”.Acerinox
dio “una señal de compra muy clara y reestructuración alcista al superar los 19,50-19,70 euros” y a pesar de los recortes de las últimas semanas que le ha llevado a buscar apoyo en la directriz alcista que guía las subidas, “sigue siendo alcista” sentencia el experto de Noesis. Mientras mantenga los 19,15 euros “lo más probable es que vayamos hacia nuevas alzas.”.Telecinco ha iniciado la sesión con fuertes subidas “y lo ha hecho en general todo el sector”. Si la compañía “consigue cerrar en los niveles actuales, tendríamos una señal alcista que nos alejaría temporalmente de los temores de asistir a mayores recortes, y nos llevaría a los 21,50-22 euros”. Esto ser vería en entredicho “en caso de asistir a recortes en 18,64-17,82 euros” culmina.