La locura del bitcoin no se frena: alcanza máximos y mira ya a los 65.000 dólares

El bitcoin se dispara este martes más de 2.000 dólares un día antes de la salida a bolsa de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase. El mayor broker especializado en criptodivisas debutará directamente este miércoles en el Nasdaq sin pasar por la habitual operación de realizar una oferta pública de venta (OPV).

Esta subida se produce en un contexto de políticas expansivas por parte de la mayor parte de bancos centrales y temor de los inversores al aumento de la inflación mientras el oro sigue cotizando en fase lateral tras alcanzar máximos en la peor parte de la pandemia. 

El último plan de estímulo aprobado en EEUU por la nueva Administración Biden también genera un caldo de cultivo propicio para la revalorización del bitcoin, ya que los inversores empiezan a temer a la pérdida de valor del dinero fiduciario. De hecho, cada vez más gestores de fondos y analistas de Wall Street ven con buenos ojos el bitcoin y otras criptodivisas ante el actual contexto de aumento de la deuda y la delicada situación económica a nivel global.

Este martes, el bitcoin se intercambia a 62.910 dólares gracias a una subida del 4,44%. Durante este martes ha llegado a alcanzar los 63.179 dólares (53.135 euros). El bitcóin, que ha subido casi 2.000 dólares (1.682 euros) en unas horas, había marcado su anterior récord el 13 de marzo, en 61.742 dólares (51.924 euros).

El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, también ha alcanzado un nuevo máximo histórico, el segundo consecutivo. La segunda criptodivisa más usada ha tocado los 2.220 dólares (1.867 euros), aunque después se ha desinflado un tanto y ahora ronda los 2.213 dólares (1.861 euros), según recoge EFE.

"La criptomoneda lleva un ascensos superior al 110% durante el año 2021, después de tener diferentes oscilaciones por todo el revuelo de Elon Musk y sus polémicos tuits. Por si esto fuera poco, el Bitcoin se ha disparado hoy más de 2000 dólares justo un día antes de la salida a bolsa de Coinbase, que hará su estreno mañana miércoles en el Nasdaq", explica el analista de IG, Diego Morín.

Análisis técnico del bitcoin 

El gráfico diario sobre el BTC/USD deja atrás el nivel psicológico de los 60.000 dólares.

"Tendremos que vigilar la marca de los 60.000 dólares como nivel de soporte importante, ya que en dicho punto se ha producido una lucha entre ofertantes y demandantes en las últimas semanas, aunque hoy asistimos a una fuerte entrada de compras en dicho nivel, por lo que veremos si consigue sujetarlo en próximas sesiones", explica Morín.

"Finalmente, el bitcoin seguirá estando en el ojo de muchos inversores, los cuales intentarán aprovechar la volatilidad de la criptomoneda para buscar rentabilidades en el muy corto plazo, una criptodivisa que ahora mismo pone todas las miradas en los 65 000 dólares", añade el analista de IG.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión