A pocas horas de la publicación de los primeros resultados empresariales será Banesto quien se adelante en la publicación de sus cifras. En opinión del analista de BPI se espera que las cuentas del segundo trimestre padezcan una “desaceleración y un peor tono que las presentadas en el primero, que fueron realmente buenas”. Por ello, respecto a los primeros tres meses del año se estaría hablando de un “retroceso del beneficio neto de un 7%”. De los 218 millones de euros de beneficios obtenidos en el primer trimestre “se pasará a 196 millones ahora”. En conjunto del semestre, según el analista Javier Barrio, se pasará a una ganancia de 406 millones, lo que supone una “caída de un 10% respecto al año pasado”.


Todo el mundo se encuentra hoy pendiente de
Repsol tras las ofertas recibidas, procedentes de China, de 19.300 millones de euros por el 75% de YPF. Para Barrio el impacto “es claramente positivo, a pesar de que hoy no haya una reacción positiva de la acción”. Algo que tiene su causa en que “el precio del petróleo se haya suavizado y alejado de la zona de los 70 dólares”. Si el precio de venta del 75% de YPF alcanza “los 14.000 millones sería algo muy positivo para Repsol, y reduciría claramente una situación de riesgos desde que tomó el control de la compañía argentina”. Para el analista si esta operación llega a buen puerto “se provocaría un incremento de 5,6 € por acción”.


Respecto a la tasa de ocupación hecha pública por Vueling (73,1% en el segundo trimestre) y tras su fusión con Clickair, Barrio ha realizado una valoración muy positiva de la nueva compañía resultante, ya que “el potencial de la misma será muy importante”. Otros valores bien posicionados en opinión del analista de BPI en un contexto de inestabilidad “podrían ser Telefónica, Acciona, Viscofan y Grifols”. Todos ellos con la característica de funcionar bien como “valores defensivos