El selectivo español inicia la semana abandonando los 12.000 puntos. El Ibex35 inicia sesión con una caída cercana al medio punto porcentual y se sitúa sobre los 11.980 puntos. “En esta semana se espera poco volumen”, vaticina Miguel Freijo, director de clientes particulares de IG Markets, “hay pocas operaciones en el mercado”. Además el analista afirma espera que se acaben consolidando los 12.000 puntos “que tanto nos han costado”.
El experto pone su mirada en los grandes valores. “Los grandes del sector financiero me gustan”, asegura Freijo, “el incremento de la presencia de BBVA en el China Citic Bank le dará buenos resutlados”. Además, desde IG Markets también recomiendan Telefónica porque “en estos momentos es la más fuerte del Ibex”. No obstante, saliendo un poco de los Blue Chips, el analista también aconseja tener presencia en el sector de las energías renovables, “la nueva regulación que llegará desde Estados Unidos está provocando interés en estos valores”.

La protagonista de hoy es Ferrovial. La constructora ha regresado hoy al parqué madrileño fusionado con Cintra. No obstante, su vuelta tampoco ha sido muy sonada, ya que, la compañía se ha iniciado con una leve subida del 0,7%. Freijo considera que “es una fusión interesante y con potencial”. Además, añade que “nos mostramos optimistas con ella”.

Con respecto al viejo continente el analista se muestra cauto, “todavía hay que terminar de digerir el efecto Dubai y eso se va a juntar con el rally de fin de año”. El experto comenta también que hay que esperar resultados de esta semana como las exportaciones en Alemania. “Esperamos que sea una semana positiva porque estamos viendo buenos datos”, concluye.