Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro AF asegura que “la tendencia de medio-corto plazo sigue siendo alcista, con una pendiente positiva en la que se están marcando máximos y mínimos decrecientes, por lo que habría que ser optimistas”. No obstante, Rodríguez reconoce que “la corrección se tiene que presentar porque la subida ha sido muy rápida, por lo que  tarde o temprano, nos tendremos que encontrar con algún recorte en los precios”. Este experto señala como primer nivel a vigilar “la zona de los 9. 180 puntos, el siguiente se situaría en los 8.900 puntos y habría que poner mucha atención al nivel del los 7.900 u 8.000 puntos”.

En cuando al Dow Jones
, Rodríguez destaca que volveremos a ver de nuevo una corrección, después de los mínimos que alcanzó ayer. Por ello, este analista “descartaría compras en el mercado salvo alguna que pudiera dar alguna señal”. “En el Dow Jones está pasando lo mismo que en Europa, es decir la sucesión de máximos y mínimos crecientes aun sigue vigente y continúa mientras no perdamos determinados niveles”, apunta. Del mismo modo, Rodríguez señala que en este índice habría que vigilar “la zona de 8.750 puntos”. De momento -continúa- “habría que mantener las posiciones y, si no nos atrevemos a vender, tampoco sería momento de comprar”.

Los resultados empresariales llegan de la mano de Telefónica obtiene un beneficio neto de 1.690 millones de euros en el primer trimestre-, “una compañía que se mueve dentro de un canal alcista aunque está acercándose a la parte alta”, como afirma Rodríguez. Esta compañía tiene una zona muy importante en el nivelo de los 15 euros pero, “si no hemos tenido la posibilidad de haber comprado este título en momentos anteriores, ahora tampoco sería adecuado porque el recorrido al alza sería muy corto, hasta la zona de 15,30 euros”. Es decir, “habría muy poco que ganar y, en caso de que se diera la vuelta, tendríamos mucho que perder porque el primer nivel de soporte estaría en los 14 euros”, destaca. Aún así, el analista de Hermanos Moro AF cree que “si Telefónica sigue en una tendencia alcista es probable que en las últimas sesiones veamos un movimiento lateral”.

En lo que respecta a Acciona, otra compañía que presenta resultados - gana un 3,5% menos hasta marzo-, es un título que podría ser buena opción “si fuera capaz de superar la zona de 87,80 euros”. Rodríguez asegura que este valor “está intentando romper una directriz bajista que da comienzo a principios de año y, si fuera así, cerrar por encima de 87,80 implicaría algunas compras que le llevarían a la zona de 100 euros”. Sin embargo, este experto se “abstendría de comprar, tampoco la ecuación rentabilidad-riesgo no empuja demasiado a la compra salvo que superara esa zona”.

Recomendaciones

Desde Hermanos Moro AF aseguran que "hay dos títulos que lo está haciendo muy bien como es el caso de Ferrovial, después de superar la resistencia de 23,65 euros y que posiblemente pueda tener un movimiento al alza algo mejor que otros valores". "Ha vuelto a superar los máximos superiores y si hoy está corrigiendo es porque está acompañando al mercado". "Si la compañía mantiene estas posiciones hasta la zona de 23,65 euros, por encima de este nivel es un título que aun se puede mantener en cartera", apunta. IOtra apuesta sería berdrola Renovables que "también es un valor que lo está haciendo muy bien y que sería buena opción por encima de los 3,50 euros".