Para el director de Hermanos Moro AF “el Ibex35 es con diferencia el que anticipa todos los movimientos – sean bajistas o alcistas- con la peculiaridad de que cuando todos caen es el que más cae y al contrario”: Por ello, no sólo se podrán alcanzar esos máximos en caso de un movimiento al alza sino “que es posible que los sobrepase”. Pero ello “dependerá mucho de que el S&P500 supere la zona de 1.015 puntos pues si eso sucede, el Ibex confirmará los 11.400 e incluso los 12.000 puntos”. Confirma que “la dinámica de corto y medio plazo es alcista y, por mucho que digamos que tiene que haber una corrección, las señales de fortaleza son tremendas”.

Fortaleza como la que tuvo BBVA en la sesión. Superó el 2% de revalorización el día que se conoció que podría ser ganador en la puja por Guaranty Financial Group. Una noticia que “no creo que haya tenido una incidencia especial en el valor”. Moro admite que la compañía “venía con una buena dinámica y, si tenemos en cuenta que en términos comparativos el Santander no tiene ningún objetivo que no sean los 12,30 euros, quizás estemos hablando de movimientos similares en esta entidad”. Todo esto quedará postergado “cuando el Ibex35 pierda los 10.500 puntos”. Algo que no terminará de suceder por lo que lo normal es seguir viendo alzas en la entidad.

Inditex se ha convertido hoy en el farolillo rojo del Ibex35 tras la recomendación que hacía esta mañana Deutche Bank de vender las acciones que se tengan de la textil. Con respecto a esta recomendación, Roberto Moro considera que “no se debe tener muy en cuenta”. Para este analista “Inditex no es un mal título y, en la medida en que permanezca por encima de la zona de 35-36 euros, es una opción a tener en cartera y, mucho más, con el contexto actual de mercado”.

Recomendación:

Roberto Moro advierte de que “no es momento para tomar grandes decisiones porque estamos en unos momentos de consolidación que no aconsejan hacer demasiadas cosas”. El experto recuerda que “debemos estar atentos al nivel del 11.100 puntos en el Ibex, por encima del cual es posible sumarse de nuevo a una tendencia alcista, o la pérdida de los 10.500 puntos, cuya superación a la baja seguramente sería el detonante de correcciones mayores”. Entre tanto, Moro considera que “hay que estar en determinados títulos que manifiestan una tendencia excepcionalmente buena, como Gas Natural que, por fin, parece haber despertado y lo está haciendo muy bien; Acerinox, que sigue teniendo un aspecto técnico envidiable; Telecinco, que recientemente ha dado nueva oportunidad de compra y que, con que cumpla la proyección mínima que anticipa esa figura que ha dejado de vuelta de hombro-cabeza-hombro invertido, buscaría niveles muy por encima de los actuales; y Abengoa”. El analista piensa que “hay muchos valores en el mercado para entrar y, sobre todo, dentro del Ibex35 en el que se debería estar”. Sin embargo, no aconseja estar en “valores de pequeña y baja capitalización”.