Los mercados “arrastran las referencias macro de toda la semana. A pesar de que hemos visto un crecimiento en el dato de PIB de ayer, el paro sigue siendo la referencia general y esto hace que los futuros tengan una apertura tan nefasta”, explica Juan Enrique Cadiñanos, jefe de análisis de Hanseatic Brokerhouse.
Este experto reconoce que “aunque este dato se revise posteriormente al alza, tiene que se muy elevad para una recuperación. Las referencias macro de de Estados Unidos no están siendo favorables y esto lastra la confianza. Pese a ello, vemos un mercado de bonos que tiene un comportamiento positivo”. Eso lo que explica es la confianza que hay en Alemania, Estados Unidos o Francia “que son los únicos en los que se puede confiar, de ahí sus emisiones de bonos con rentabilidades incluso negativas”.

Las cifras en Europa tampoco han sido muy positivas. La situación global está tan mal, y hay tanta desconfianza que ahora mismo hay que apoyarse en algo, y ahí está Estados Unidos y Alemania.