La compra de vivienda a cargo de tres o más titulares ha crecido hasta el 13,47% durante el primer semestre del presente año, un 2,6% más que en el mismo período de 2006.El informe también muestra un aumento en el plazo de la hipoteca de 4,57 años y destaca que el plazo más habitual de las hipotecas contratadas en el primer semestre de 2007 es de 40 años, frente a los 30 registrados el año precedente.Por otra parte, el descenso de las solicitudes de hipotecas registrado durante los seis primeros meses del año se agudizará en el tercer trimestre por las exigencias de las entidades financieras, según la Encuesta de Préstamos Bancarios publicada por el Banco de España.Además, las entidades exigen más garantías para la concesión de créditos por la reducción de las perspectivas sobre la actividad económica y por la menor competencia de las instituciones no bancarias.
La compra de vivienda a cargo de tres titulares crece hasta el 13,5%
La subida de los tipos de interés y el endurecimiento de las exigencias bancarias están obligando a muchos españoles a comprar vivienda con dos o más titulares, con el objetivo de disminuir los gastos, según el último informe sobre el mercado inmobiliario del grupo Tecnocasa.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
La bolsa es el lugar dónde los inversores impacientes le dan dinero a los pacientes
Invertir en tiempos de inflación y crisis geopolítica: claves para ganar estabilidad financiera
Dos acciones relacionadas a la crisis del 2008 señaladas por Bill Ackman como "ridículamente baratas"
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
Top 3
X

