Y en este contexto tan negativo de mercado, con caídas tan fuertes en el sector financiero, constructor o minorista “hay un vuelo de dinero hacia valores más estables, como Repsol o Telefónica”. Barrio considera que viendo cómo se desenvuelve el precio del petróleo y las perspectivas para los próximos años “Repsol se está convirtiendo en valor refugio”. Y señala que “25 euros resultan atractivos en la petrolera, máxime con este escenario del precio del petróleo”.
Movimientos "lógicos" en el sector energéticoSobre los movimientos del sector energético asegura que el de Santander sobre Iberdrola
“no es más que la información de un incremento de participación que ya hizo en su día”. Pero desde la compra de Scotish Power no ha vuelto a comprar más. En Fenosa “era algo que estaba cantado”. El experto de BPI asegura que ACS ya había dejado claro que en la medida en que se lo permita la ley elevaría su participación “y tiene sentido la operación, para asegurarse el control de Fenosa y beneficiarse de los resultados de la eléctrica en sus cuentas”.La volatilidad en Vueling es “sin duda el exponente claro”. Estuvo en 5 euros y “ha sufrido un receso provocado por el precio del petróleo y la competencia”, pero movimientos de este tipo ante las cifras de tráfico “son normales”. Sin embargo, Barrio considera que “viendo las cifras operativas y de petróleo me mantendría al márgen”.Para este experto “existen oportunidades muy buenas e interesantes” pero no hay que olvidar que el mercado se encuentra en una crisis de crédito, por lo que se mantendría fuera a la espera de que el mercado se tranquilizara un poco. Ve fuertes “OHL, Abengoa o Tubacex” pero sobreentiende que a corto plazo “es peligroso intentar entra en estos valores porque la falta de dinero provoca desplomes en estas compañías”.