Javier Galán considera que el Banco Sabadell ha tranquilizado a los inversores en su Día del Inversor, porque ha señalado que va a reducir su exposición al sector inmobiliario "para centrarse en otro tipo de préstamos como por ejemplo préstamos a pymes". Además, ha anunciado que se va a centrar en la rentabilidad y en crear valor al accionista. A su juicio, el objetivo del ROE del 20,5 por ciento para 2009 es bueno, porque hasta el momento "es la entidad que peor ROE tiene del sector bancario español".
Cuentas de Gas Natural A este gestor de renta variable de Renta 4 le han gustado los resultados que ha presentado Gas Natural
y que han estado por encima de lo revisto. Destaca el crecimiento que ha obtenido en Latinoamérica y el hecho de que su endeudamineto sigue siendo bajo. De cara a los próximos años, "va a incrementar de forma ligera el apalancamiento para ser más eficiente" y pretende que la rentabilidad por divdendo sea más atractiva. Un punto, este último, que Galán considera muy positivo puesto que "está un poco atrás con respecto a otras del sector". Este analista destaca que Gas Natural descarte grandes compras y se quiera centrar en el crecimiento orgánico. Javier Galán explica el buen tono de Gamesa porque "está en un sector que ahora está entre los preferidos de los inversiores". Además, la próxima salida de la filial de renovables de Iberdrola le va a servir de apoyo, así como el anuncio de Iberdrola de que no va a desinvertir en la compañía. Recomendaciones Este gestor de renta variable de renta 4 señala que, en el momento actual, "podemos apostar por BBVA", que celebra su Día del Inversor la próxima semana, donde podrá aclarar a los inversores, entre otras cosas qué es lo que esperan de sus inversiones en EE.UU y México. Otra de sus apuestas sería Iberdrola " a pesar de que lo está haciendo muy bien en las últimas semanas". Galán entiende que "el catalizador de la salida a bolsa de Iberenova va a seguir apoyando su cotización".