Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, analiza la situación del mercado antes de que éste abra sus puertas.
 
En declaraciones a Radio Intereconomía, el analista comenta los resultados de Banesto, primera compañía en presentar resultados y en los que “al menos se han dotado provisiones del real decreto, en Banesto de 275 millones de euros, que no está mal para ir cumpliendo con Real Decreto y empeora nuevamente la morosidad.” Además, es una “noticia positiva” puesto que se esperaban unos resultados peores.

Según el analista, “el mercado ha corrido demasiado hacia abajo” y dice que sentirse sorprendido “por los mínimos alcanzados por el Ibex 35 para el que esperaban que “aguantase los 7.800/8.000 puntos”.

La recomendación pasa por seguir viendo a “Europa mejor que España, puesto que aquí seguimos sumidos en la incertidumbre de la prima de riesgo y vamos a seguir estando siempre a rebufo de lo que haga el resto del mundo. La bolsa está barata, pero mejor Europa que España.”