Jornada de avances en la renta variable nacional que tiene de nuevo al sector financiero como protagonista, tanto del lado de las ventas como de las compras. Son los bancos también los que se mantienen en el punto de mira de los brokers en la sesión. Así, Nomura ha decidido ponerse neutral sobre los títulos de Liberbank y
Bankinter

Algo más negativa es la visión que tienen los expertos de Carax alphavalue sobre el sector. Recomiendan vender los títulos de Banco Sabadell, con un objetivo de 1.88 euros, el día en que se ha conocido que la entidad creará un fono con activos hoteleros - REIT- en una operación que ascenderá a 1.000 millones de euros.

El precio que otorga el bróker a Caixabank – también con recomendación de venta – es de 3.50 euros.

A pesar del anuncio de que IAG ajustará la plantilla mediante un ERE voluntario en Iberia que afectará a 1.581 empleados, hoy los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir – desde vender - los títulos de la aerolínea, con un precio de 3.86 euros por acción. El nuevo proceso de despidos se suma al ERE que la aerolínea mantiene abierto y que afecta a unos 3.141 trabajadores.

ACS tampoco cuenta con el beneplácito de los brokers. Reducir para Carax alphavalue con un objetivo de 32.4 euros. Lo mismo para Ferrovial, con un precio de 14.5 euros.

La compañía que aglutina una visión más optimista a ojos de las casas de análisis es Telefónica. Carax alphvalue recomienda comprar con un objetivo de 15.4 euros. Según la prensa brasileña, la operadora española estaría preparando su salida de Telecom Italia con el propósito de superar las obligaciones del regulador brasileño de competencia, que cuestiona que la multinacional española – propietaria de Vivo-tenga a su vez una participación en la operadora italiana.

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí