Los inversores se decantan por las compras y hacen sumar al Ibex 35 un 0,36% hasta los 14.862,70 puntos. Desde Riva y García apuntan que las alzas de esta jornada se deben “a la resaca, después de la semifestividad del mercado neoyorquino”. El experto asegura que “estamos consolidando la zona de los 14.800 puntos” y apunta que “los 15.000 puntos están cada vez más cerca”. Además comenta como el mercado estará pendiente del inicio de la temporada de resultados que comenzarán mañana en España con Banesto.
Sogecable ha sido la estrella del selectivo al sumar más de un 6% después de que un juez de Madrid haya prohibido de forma cautelar a Mediapro emitir más partidos de fútbol. Para Mariano Sancho, “las caídas de la compañía habían sido exageradas y el mercado ha premiado la noticia de hoy positivamente”. En lo que se refiere al sector de medios el experto recomienda cautela, “Sogecable cotiza con un PER más alto que otras compañías”
y por el momento “no recomendamos estar activamente en este sector” explica Sancho.El experto apuesta por el sector bancario aunque advierte, “hay que tener cautela en el corto plazo porque todavía no se ha solucionado la crisis crediticia de este verano”. En concreto el analista apuesta por tres valores dentro de la banca mediana: Popular, Bankinter y Banco Sabadell, “porque están poco expuestos a estas turbulencias, sobre todo en el mercado hipotecario americano y no deberían sufrir tanto”. Por lo que Mariano Sancho cree que la banca mediana, “es un buen lugar para esta, siempre y cuando se solucionen los problemas que hemos visto este verano”.