Los números rojos se instalan en el selectivo nacional que, al ritmo del 1%, titubea sobre los 10.500 puntos. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker reconoce que el índice s encuentra aproximadamente sobre su directriz alcista, entre los 10.500 puntos y la zona de 10.200 puntos. Situación similar a la del EuroStoxx, entre los 3.100 y la línea de tendencia alcista de mediados de 2013”.  A más corto plazo,
Eduardo Faus, de Renta 4 explica que "en estos momentos el IBEX35 se apoya en los mínimos del pasado jueves, por lo que será importante ver su reacción".  Sería negativo no tapar el hueco bajista abierto hoy entre los 10580 y 10600 puntos y perder esa zona de mínimos, con la probabilidad de testear los 10.420 puntos. 


Gráfico Ibex 35 intradía
Ibex 35


Lo hace con la banca mediana como principal impulsora de los números rojos, en una jornada en la que Banco Espírito Santo sufre otro desplome cercano al 20%. Tal y como comenta José Luis Cárpatos, analista independiente “el mercado no se cree que sus problemas estén resueltos con las cuatro palabritas cariñosas que dijeron el otro día. El sector bancario tiene un problema”.

Quizás por eso, y por la exposición que tiene el selectivo nacional a los bancos, hoy los números rojos se instalan con fuerza en las principales entidades del país. Tanto es así que Bankia sufrió caídas de más de dos puntos porcentuales – hasta los 1.3740 euros – en tanto que Banco Popular retrocede algo más del 2%. Tan sólo superados por los títulos de Banco Sabadell que, con pérdidas de más del 3% en su cotización, se mueve en torno a los 2.2570 euros. Por cierto, que la entidad catalana es una de las más seguidas…también por los expertos y con buenas perspectivas.

Los títulos e Caixabank pierden más del 2% en tanto que las acciones de Santander y BBVA retroceden más de un punto porcentual, hasta los 7.3030 euros y los 8.9770 euros, respectivamente.

Sin embargo, aunque el sector financiero se coló en los primeros puestos de las caídas, Indra fue el verdadero protagonista de las mismas al perder más del 3.1%, hasta los 11.7050 euros por acción. La tecnológica pierde así el precio al que ha colocado la familia Del Pino el 4% que tenía en su capital social.

En el extremo contrario, subidas para los títulos de Grifols, que suben más del 1% en tanto que ArcelorMittal y Técnicas Reunidas elevan en más de seis décimas sus precios, hasta los 11.00 euros y los 43.7300 euros, respectivamente.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursáitl, pinche aquí