Así, los contribuyentes que no recibieran el pasado año esta deducción a través de sus nóminas --200 euros en junio y los otros 200 prorrateados entre julio y diciembre--, deben practicarse la misma en la declaración de la renta que se realice este año.

DECLARACIÓN ALTERNATIVA.

Fuentes de la Agencia Tributaria indicaron que de estos 140.000 borradores erróneos, 2.600 han sido ya confirmados por los contribuyentes, por lo que el organismo se va a poner en contacto con ellos para explicarles lo sucedido y enviarles una liquidación alternativa con el resultado a devolver o ingresar correcto.

Una vez detectado el error y corregida la incidencia, el resto de los borradores erróneos no pueden ser ya confirmados, con lo que los contribuyentes deben modificarlos para posteriormente poder confirmarlos y dar así por presentada su declaración.

El porcentaje de borradores erróneos apenas suponen el 2,5% del total de los enviados por la Agencia Tributaria, que alcanzan los casi 5 millones. Los borradores se puede confirmar desde el pasado 1 de abril y las primeras devoluciones comenzarán el 16 de este mismo mes.