“Se espera el peor dato de venta de viviendas en 16 años”, reconoce José María Manzanares, director de Productos y Mercados, quien asegura que se está viendo cómo cuando a las economías se les quitan las ayudas de los gobiernos, les cuesta caminar por si solas”.


Hoy
Adobe Systems cotizará sus resultados, en concreto, el aumento del 34% de sus ingresos además de anunciar la recompra de acciones propias. “La mayoría de las compañías tecnológicas americanas estamos viendo que tienen productos buenos pero las rentas se están reduciendo”, señala. “Son cuentas que no están mal pero el mercado espera algo más”.

En lo que respecta a Kraft Foods, este experto señala que “es un valor defensivo, con un negocio bien enfocado, tiene buena rentabilidad por dividendo y las previsiones del mercado le dan un entorno bastante positivo”.

También se conocerán las cuentas de Nike, “una compañía que con los datos de China las principales empresas más castigadas son las minoristas y dedicadas al sector retail. Estaríamos neutrales respecto al valor”, reconoce el director de Productos y Mercados.