“El FTSE-100 y el
Dax están en máximos del año 2000, pero hay muchos otros que están muy caídos, como el índice de Portugal y el de España, que tienen las mismas pendientes y pautas técnicas, y eso que Portugal ha sido rescatado y nuestro país no. También el mercado francés y el italiano están muy caídos”.

ACS es bajista desde hace tiempo”, opina el experto, “al igual que el sector inmobiliario”.

Repsol no tiene descontado lo que pueda pasar con YPF. Lo llevo recomendando con posiciones cortas desde hace dos meses, pues se ha estado distribuyendo papel desde hace meses”.

En el mercado americano, “el Dow Jones de industriales tiene una nueva zona de 3 máximos tras superar los máximos del 2000, pero la mayoría de los índices están por debajo de los máximos del año 2000”.

IAG es de las pocas que están siendo sujetadas, aunque tiene poco recorrido, por lo que lo mejor es no estar”.

¿Qué hará el oro?, “depende de la manipulación de los grandes tenedores de oro. El 23 de3 agosto de 2011 hizo el máximo en 1.902 dólares y confirmó el final del ciclo alcista en 1.927. Es muy dudoso que suba por encima de 1800 dólares”.

Para invertir en España, “pocos valores se salvan, apenas Prosegur, Viscofan y Jazztel. Ésta última empresa puede ser opada, pues no tiene sentido, si no, lo que está haciendo”.
En el mercado americano, las recomendaciones de inversión de Sáez del Castillo pasan por Intel, IBM y Colgate.


Declaraciones a Radio Intereconomía.