Jazztel cotiza en nuevos máximos en una sesión de ganancias una vez más.
A esta hora se anota una revalorización del 0,49%, aún a pesar de un mercado bajista, hasta los 10,29 euros por título

Cotización JAZZTEL (FUENTE: EI)
"Si observamos su gráfico histórico, podemos ver que se está acercando a un nivel que marcó en 2005. Ese nivel es la resistencia marcada por los 11,85 euros", asegura Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. 

El lunes arrancaba con una jornada gloriosa para las acciones de Jazztel al superar los 10 euros nuevamente. Se benefició, en esa ocasión, de los rumores de dentro de su sector que apuntan a la compra definitiva de Ono por parte de Vodafone. Los analistas de la City de Londres empiezan a dar casi por hecho el acuerdo. Barclays calcula que esa operación podría realizarse con un desembolso de 7.500 millones de euros por parte de la firma que dirige Vittorio Colao.

Hoy Jazztel da un paso adelante en su protagonismo dentro del mundo telecos y pasa a primera plana. El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha defendido la existencia de un mercado de las telecomunicaciones consolidado, en el que la presencia de operadores fuertes garantice las inversiones. "Jazztel tiene una confianza importante en seguir creciendo y conseguir escala a través de su plan de negocio", ha apuntado.

"Ésa es la dinámica saludable que queremos en Jazztel", ha agregado García, que ha asegurado que no dedica prácticamente "ni un minuto" a los rumores del mercado. Esto hace pensar directamente en una más que probable salida a bolsa del operador frente a la compra de operadores como Vodafone, que quedarían más alejadas. 

Con tanta rumorología sobre la mesa, los expertos temen que las expectativas ante una posible OPA estén 'inflando' la cotizaicón del valor y lo dejen luego, una vez confirmada cualquiera de las dos posibilidades, a la deriva bursátil. En todo caso, analistas como Roberto Moro, de Apta Negocios, se mantienen firmes en la idea de que Jazztel es uno de los mejores valores del selectivo. "A corto plazo, mientras esté por encima de 9,60 euros da pie a comprar puesto que los objetivos los tiene todavía lejanos en los entornos de 12/12,25 euros", asegura el experto.

Para Daniel Pingarrón, analista de IG, Jazztel es más atractiva, en estos momentos, que Telefónica dado que "ofrece una prima por poder ser comprada por una operadora mayor, algo que no tiene Telefónica. Soy bastante neutral con Telefónica y no creo que vaya a subir más que la media del selectivo".