El fabricante británico de automóviles Jaguar, del grupo Tata Motors, ha desvelado la nueva generación de su modelo XJ, del que ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras unidades llegarán a los clientes a principios del próximo ejercicio, informó hoy la compañía, que señaló que este vehículo se enmarca dentro del segmento de automóviles deportivos de lujo.

El director general de Jaguar, Mike O'Driscoll, señaló que la firma automovilística está viviendo momentos "realmente apasionantes", con la llegada del nuevo XJ, que cuenta con un innovador diseño en combinación con un elevado nivel de prestaciones.

Por su parte, el director de Diseño de la corporación británica, Ian Callum, destacó que el nuevo XJ es la interpretación "de la quintaesencia" de Jaguar y afirmó que este vehículo sienta las bases de lo que será el diseño de los futuros automóviles de la marca.

Este vehículo saldrá a la venta con un motor diesel de 3.0 litros V6 y 275 caballos y con dos mecánicas de gasolina de 5.0 litros V8 y 385 caballos y otra de 5.0 litros sobrealimentada de 510 caballos. La firma señaló que la versión diesel tendrá unas emisiones de 184 gramos por kilómetro recorrido.

Los precios del XJ en el mercado español oscilarán entre los 81.200 euros del XJ diesel SWB Luxury y los 156.850 euros del XJ de 5.0 litros SC LWV Supersport.