“Pensamos que podemos tener una jornada positiva ya que no vamos a tener unas referencias macroeconómicas significativas salvo las que procedan del Banco de Inglaterra”. Así lo reconoce Victoria Torre, analista de Selfbank, quien recuerda que al cierre de ayer los mercados americanos cerrando con subidas y, en general, el ambiente fue positivo. Y es que el mensaje sobre el mantenimiento de los tipos de interés de a FED en los niveles actuales sigue dando respiro al mercado.
Entre el 0% y el 0,5%. Así permanecen los tipos de interés en Estados Unidos y será por tiempo prologando, advirtió el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, quien dijo a su vez que se siguen viendo signos de recuperación económica. Un escenario que parece contentar al mercado por lo que la jornada de hoy se espera que sea al alza.

Pero sin lugar a dudas, dentro del selectivo español es Inditex la compañía protagonista después de haber presentando un aumento del 5% de su beneficio en el último trimestre de 2009. Como factor positivo, Victoria Torre hace hincapié en el “crecimiento de las ventas internacionales que cada vez tienen un mayor peso en la compañía y, además, se prevé que este año vayan a abrir más tiendas y se fijará en nuevos mercados como India”. Ello, unido a que la compañía textil “ha subido su dividendo un 14% hace que hoy sea una de las protagonistas indiscutibles”.