Tras las perdidas de la sesión de ayer, hoy son los números verdes los que predominan en la jornada. “Ayer perdimos bastante”, asegura Jesús de Blas, analista de Credit Agricole Mercagentes, quien reconoce que pese a que en Wall Street ayer se vivieron descensos, gracias a que los principales índices no perdieron soportes importantes, por lo que hoy estamos viendo alzas aunque no muy pronunciadas.
Entre los mayores avances se encuentran los títulos de Inditex, una compañía que, como asegura Jesús de Blas, analista de Credit Agricole Mercagentes, “ha avanzado con mucha fuerza cada vez que las alzas se imponen en el selectivo español”. Este experto, además, “es uno de los valores más sólidos del Ibex 35 en estos momentos”. No obstante, De Blas asegura que, pese a que estamos viendo ganancias, hay que mirar al mercado con precaución”.

En la jornada de ayer, fueron los resultados empresariales de las financieras norteamericanas los protagonistas. Unas cuentas que en palabras de este analista, “no han mostrado grandes sorpresas, pese a que unas compañías han defraudado más de lo esperado mientras otros han sorprendido gratamente”.

Los movimientos corporativos parecen hacerse hueco. Y es que Telefónica podrían pujar por el líder de banda ancha en Colombia. Una operación que, aunque desconocemos los componentes, será positivo para la operadora española pese a que su relevancia en sus números no será muy apreciable ya que se trataría de una operación pequeña.

Desde Credit Agricole Mercagentes reconocen que “no tomaría posiciones, hay que permanecer fuera y ver qué sucede ya que el año es muy largo”.