Hoy comienza la reunión de dos días del Comité de política monetaria (FOMC) de la Reserva Federal para repasar el estado de los tipos de interés. Alberto Espelosín, director de análisis de Ibercaja Gestión, no cree que haya cambios significativos en dicha reunión: “la política monetaria se quedará como está y
no habrá sorpresas frente a los tipos de interés”. Así pues, el analista opina que “lo más importante de la reunión serán las pistas que dé la FED sobre como irá recuperando la liquidez que inyectó al mercado para salvarlo de la recesión”. Además, Espelosín afirma que no faltaran las alusiones positivas sobre la recuperación económica.

Ferrovial destaca hoy en el selectivo español por ser una de las que más sube. Hoy la compañía se ha levantado con una mejora de previsiones por parte de Kepler, que ha elevado su precio objetivo a 41,2 euros. No obstante, Espelosín nos recuerda que Ferrovial lleva subiendo desde hace bastante tiempo, concretamente, “desde que se anunció la ecuación de canje con Cintra”. Desde el punto de vista técnico, el experto señala que “habiendo roto la barrera de los 26 euros, la constructora está en una zona de subida libre”. Por lo tanto, Espelosín insiste en que este valor “es una de las buenas opciones que existen en el mercado”.

En el lado de las bajadas, se sitúa Inditex, que ha sido la empresa más penalizada de la apertura. Sin embargo, el experto considera que “el valor se ha estado comportando muy bien, siendo casi defensivo”. Aún así, Espelosín afirma que es normal que se impongan las ventas después de tocar niveles máximos: “Hasta que no vuelva a la zona de 37 euros yo creo que los inversores ni lo tendrían que mirar”.

Recomendaciones

Desde Ibercaja Gestión recomiendan extremar la prudencia debido a que se están dando indicios de corrección: “los índices están cotizando a máximos históricos reflejando el crecimiento económico de Estados Unidos del 3%, además, la volatilidad está excesivamente baja, por lo tanto, son todos los indicadores perfectos para que se pueda dar una corrección”.