Desde los mínimos de agosto en 8.300 puntos hasta los 10.000 puntos actuales, el selectivo mantiene una estructura alcista acelerada. Las fugaces correcciones de septiembre nos otorgan la normalidad correctiva desde entonces. Dada ésta, las referencias encima de las cuales la estructura alcista comentada mantiene su idiosincrasia vendrían desde los 9670 puntos para hoy lunes hasta los 9800 puntos para el próximo viernes.
Cualquier corrección encima de estos niveles mantendrá una normalidad. La pérdida de éstos probablemente provoque una corrección en intensidad/tiempo de mayor calado.



IBEX 35 mejor que S&P500 en el medio/largo plazo:

Desde mediados de 2012 el diferencial entre el IBEX35 y el S&P500 hizo un suelo de peor comportamiento del primero frente al segundo. Durante este año ese diferencial ha conseguido romper la tendencia bajista desde 2009-2010, años en los que el S&P500 ha sido capaz no sólo de recuperar lo perdido desde los máximos de 2007 sino que a su vez de romper los máximos marcados en los últimos trece años.

En el gráfico inferior podemos comprobar las consecuencias del diferencial tras romper tendencias bajistas de varios años. Así el IBEX35 experimentaba un mejor comportamiento (doblando la rentabilidad del S&P500) en los dos/tres años siguientes.