El Ibex 35 cae un 1,74% y viaja a zona de soporte, en los 10.060 puntos. Este nivel es de suma importancia, ya que fue la parte alta del canal lateral en el que estuvo el índice moviéndose entre octubre y principios de este año. De perder los 10.060 puntos al cierre, cabría esperar mayores caídas hasta la siguiente zona de soporte, en los 9.500 puntos,
donde dejó un hueco alcista sin cerrar en diciembre de 2013. 

En cambio, de mantener los 10.060 puntos, el Ibex 35 debería regresar a los 10.550 puntos, zona de resistencia intermedia en su camino hacia los 11.000 puntos.

De asistir a este escenario y ver al Ibex por debajo de 9.949 puntos, incorporaremos ArcelorMittal a nuestra cartera Premium (Ver estrategia en ArcelorMittal)

cotizacion ibex



El Ibex 35 cede posiciones a marchas forzadas irremediablemente, ante el desplome de todos los blue chips. (Ver: BBVA se desploma a zona de soporte)

A esto se suma la repentina prisa que parece haber llegado al mercado por descargar posiciones en las principales bolsas. De hecho, ayer asistíamos a un negativo en Wall Street en el que el índice Dow Jones registraba su mayor caída desde agosto.