Hoy era el día de consolidar el rebote vivido el miércoles...y mañana vendrá la confirmación en el cierre semanal -si es que se produce-.
Las bolsas europeas celebran el buen dato de paro en España así como el dato de PMI italiano que ha venido seguido de la cifra más baja de subsidios al desempleo publicada en Wall Street desde el año 2006. 

La bolsa neoyorquina lo celebra con tímidas ganancias que llevan al S&P 500 a situarse en los 1.990 puntos a sabiendas de no querer enfrentar un resistencia tan importante. 

En lo que respecta a Europa, José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de la Zona Premium, reconocía que cada vez que "los futuros del Dax Xetra se acercaban a los 9.800 puntos" aparecía papel por todas partes. "Mientras el Dax no supere los 9.800 puntos, al resto de índices europeos, ni mirarlos", aseguraba en su análisis semanal. Y el selectivo germano se coloca en esta sesión con una tímida subida del 0,40% hasta los 9.790 enteros. 

De entre las plazas europeas, Milán ha sido la más alcista con un rebote que supera los dos puntos porcentuales, mientras que la recuperación de BES dentro de la bolsa lisboeta eleva al PSI-20 otro 1,35%. 

Cotización Ibex 35 diario



Ibex 35
El selectivo ha sabido jugar sus cartas en esta sesión. El Ibex 35 cierra finalmente con unas ganancias del 1,89% en su máximo de la sesión en 10.860 puntos impulsado por la banca mediana que hoy ha abierto la temporada de resultados de su sector en nuestro país de la mano de la mejora de beneficio del Banco Sabadell y Bankinter. 

¿Qué hay de la banca? Todos a una. Bankia es la entidad que más sube de la sesión, hasta un 5,4% al nivel de los 1,46 euros por acción. Viene seguida del Banco Sabadell con ganancias del 4%, Popular (3,5%), Caixabank (2,9%), Bankinter (2,06%), mientras que los grandes suman un 2,41 euros en el caso de BBVA y un 1,99 para el BancoSantander

Mediaset es, sin duda, el valor que despunta del mercado con una subida espectacular del 8,39% hasta los 9,12 euros por acción y lo hace dejando un tremendo hueco al alza que le lleva a niveles no vistos desde febrero de este año. "Mediaset es la acción más atractiva que tenemos en cartera", asegura Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión

Jazztel, por cierto, ha resurgido de manera repentina cuando ya avanzaba la sesión. La teleoperadora de Fernández-Pujals es el segundo título más alcista del mercado con unas ganancias del 6,48% hasta los 10,50 euros clavados

Del resto de grandes títulos, Telefónica se anota un 0,99% hasta los 12,27 euros por acción, mientras que Repsol suma un 2,14% e Iberdrola, otro 2,31%. 

Tan sólo dos valores terminan en rojo siendo estos Técnicas Reunidas, a la baja un 0,81%, y Abengoa B, que se deja otro 0,75%. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”