Parece que toda la atención se va a centrar en la cumbre de líderes europeos que comienza hoy, en la que se tratará el tema de ayudar directamente a Grecia o se permitirá que lo haga el Fondo Monetario Internacional.
Las presiones que existen dentro de Alemania es lo que está forzando la posición de fuerza de su canciller Ángela Merkel, pero en cualquier caso estas incertidumbres están provocando que afecten más al euro que a los diferenciales de deuda.

La bajada del rating de Portugal es lo que se esperaba y ha afectado de forma notable al euro pero no tanto a los diferenciales de deuda porque ya estaba básicamente descontado, de momento en Europa vamos a asistir a más rebajas de rating.

Llevamos un año y medio desde que se inició la fusión entre Iberia y British Airways, hoy parece que se va a llegar al acuerdo definitivo, pero que va a seguir supeditado a la solución del tema del plan de pensiones de la compañía británica primero tendrá que acordar esa solución la directiva de British Airways y más tarde ratificarlo la directiva de Iberia.

En principio hoy se espera que llegue a buen término aunque depende en tal manera de que ocurra con el plan de pensiones.