Iberdrola Renovables encabeza la subidas de hoy tras varias jornadas a la baja. “Éste es uno de los pocos valores que en estos momentos se puede recomendar y en el que todavía podemos ver un tirón al alza”, afirma Samuel Sierra, experto en opciones
. El analista opina que es un valor bien canalizado dentro de una senda alcista con mínimos y máximos ascendentes desde enero. “Con un objetivo que al menos pueda estar en los 3,50 euros, la zona máxima de este canal superaría los 3,60 euros y sería un buen momento incluso para sobreponderar”, comenta Sierra.

En el mercado continuo, Metrovacesa destaca positivamente durante toda la semana debido a sus fuertes repuntes. El experto en opciones comenta que el valor ha hecho una larguísima corrección durante cinco meses y ahora el impulso podría marcar un canal alcista. No obstante, Sierra dejaría “este impulso para aquellos que están especulando más a corto plazo porque creo que será breve”. Así pues, el analista piensa que “no es el mejor momento para colocarnos en este valor”.

Mañana empiezan a cotizar las nuevas acciones de Vértice 360º procedentes de una ampliación de capital. “Estamos ante un valor que va a colocar bastante dinero en el mercado”, afirma Sierra. Sin embargo, el experto recomienda cierta precaución con este valor porque aún está en una zona de soporte. “Me mantendría al margen de este valor y esperaría una evolución para tomar una decisión más segura”, concluye.

Recomendación

El experto en opciones recalca de nuevo que Iberdrola Renovables es un buen valor para estar en él. “Tiene bastante tramo al alza”, afirma, “es una compañía con fuertes elementos y situado claramente en un canal alcista, esto al final siempre funciona”.