Ferrovial despidió la jornada de ayer con buenas noticias. La constructora ganó el recurso contra Competencia que le obligaba a vender aeropuertos. “Es una noticia muy positiva para la compañía”, afirma Jesús de Blas, director del dpto. de Renta Variable de Credit Agricole Mercagentes
, “si las cosas van mejor y la crisis remite, su cotización lo recogerá”.

Por su parte, Iberdrola Renovables ha amanecido con una mejora de estimaciones por parte de Creditsuisse, que la ha subido a ‘sobreponderar’ desde ‘netural’. El experto valora a la compañía como una buena opción de cara al año que viene porque “este año estuvo bastante plana y aún le queda bastante recorrido”. Además, de Blas asegura que “este tipo de recomendación tendrá un efecto muy positivo sobre ella”.

Telefónica da un paso más en su proceso de adquisición de diferentes compañías del sector. Esta vez ha puesto la vista en Jajah, una empresa de llamadas por Internet que está haciendo frente a Skype. El gigante de las telecomunicaciones podría pagar hasta 140 millones de euros por ella haciendo frente así a otras interesadas como Microsoft o Cisco Systems. “Es un movimiento defensivo”, opina de Blas, “además, este tipo de tecnologías tiene buenas perspectivas para el futuro”.

Finalmente, los rumores se han confirmado y Mediaset ha adquirido el canal Cuatro, propiedad del grupo Prisa. Tras las subidas desatadas con los rumores, ambas compañías se sitúan últimamente en el lado de los descensos. “Ha sido una operación con demasiado impacto en bolsa”, opina el analista, “la clave ha estado en el pago”. Por un lado, Prisa necesita liquidez, y por el otro, Telecinco tendrá que hacer una ampliación de capital para asumir el pago, “esos dos hechos son los que empañan la cotización”.


Declaraciones para GESTIONA RADIO.