Según Aguirre lo más destacado de la jornada “está siendo los nuevos requisitos sobre la banca. Tienen un calendario de implantación muy extenso, lo que es muy importante para la adaptación de las entidades financieras, aunque en el caso de las españolas mucho trabajo ya está hecho.” La experta asegura que adaptarse va a ser fácil; aún así hay que ser selectivos a la hora de “elegir un valor financiero en bolsa.”


Tras una serie de compras, el Santander “
va ha satisfacer sus necesidades de capital gracias a la ola compradora en la que se ha visto inmersa.” En cuanto a la última operación del Banco Santander, la compra del banco polaco, “la experta opina que la operación se ha llevado a cabo en precios razonables.”

Iberdrola va ha hacer un desembolso importante en el Reino Unido. Según la analista es “una operación interesante; no solo a nivel de crecimiento sino a diversos temas como el éxito en la colocación de bonos; tampoco debemos perder de vista la tarifación del déficit tarifario. Es un valor que hay que tener en cartera.”

En cuanto a Red Eléctrica, a pesar del riesgo regulatorio, “es un valor interesante para carteras conservadoras.”

Otras recomendaciones serian Telefónica, Repsol, Gas Natural, Santander y Abertis