De hecho, entre mayo y agosto, la entidad había captado 401 millones de euros en recursos a pesar de la crisis económica y financiera que atraviesa España, por delante de Openbank y Epopular, mientras que ING Direct, vio cómo "huían" de su balance 386 millones de euros, y Uno-e, vio desaparecer 86 millones.

Y en cuanto al negocio de las hipotecas, la entidad logró arrebatar a la competencia unas 5.000 y formalizó otras 5.000 nuevas, gracias a reclamos como un diferencial del Euríbor mas el 0,38% o la ausencia de comisiones.

"Hemos encontrado el camino y creemos que le mercado está abierto a una opción como la nuestra", explicó Aboukhair, que añadió que la entidad mantiene su objetivo de arrebatarle a ING Direct el primer puesto de la banca electrónica española y ser la entidad de referencia en ese mercado, así como seguir "creciendo más que nadie en recursos y en activos", dijo.

De hecho, a cierre de agosto, la entidad tenía en su balance 1.419 millones de euros en activos, lo que representa un incremento del 23% en comparación con el año pasado, y su cartera hipotecaria crecía el 30% y sumaba 1.430 millones, de los que 401 millones se captaron entre mayo y agosto.

Según explicó Aboukhair, la inmediatez sigue siendo uno de los compromisos de iBanesto.com, como demostraron el pasado mes de julio, cuando elevaron el tipo de interés de su Cuenta Azul, desde el 5,5% al 6,10%, tan sólo 24 horas después de que lo hiciera su máximo competidor, ING Direct.

Asimismo, la entidad ha puesto en marcha un nuevo servicio, que funciona desde hoy mismo, al que ha llamado "Call me back", un sistema de atención inmediata al cliente potencial que accede a la página web de iBanesto.com, por el que éste introduce su número de móvil y a lo pocos segundos recibe una llamada para ofrecerle la información que necesite.

En cuanto al efecto que tendrá la caída de tipos de interés en la rentabilidad que ofrecen los productos de iBanesto, Aboukhair dejó claro que se notará "después del 30 de abril" que es cuando termina, por ejemplo, la oferta de remuneración del 6,10% de la Cuenta Azul.

Pero, aunque se redujera la rentabilidad, en consonancia con las circunstancias del mercado, los clientes de iBanesto.com "están muy tranquilos", porque saben que la oferta "no es puntual, sino que se trata de un modelo de banca".

Un modelo, que, al menos de momento, no tiene previsto sacar nuevos productos al mercado, pues consideran que con la Cuenta Azul, la Cuenta Nómina y la Hipoteca Azul, ya tienen una oferta muy completa.