La bolsa estadounidense ha abierto la sesión con alzas favorecidas por “los buenos datos macro”, justifica Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4, quien recuerda que, además “ha habido presentación de resultados y guías que han gustado al mercado”.


Con respecto a las
actas de la última reunión de la Fed que publicarán hoy, el experto espera que “muestren una mejora de las condiciones financieras que sirvan de base para el crecimiento de la economía para que se vayan quitando todas esas políticas acomodativas que sirvieron para ayudar al crecimiento” y dice que “los mercados van tomando la fecha del 3 de noviembre como momento en que se subirán los tipos de interés en EE.UU.”.

Ante los resultados que hoy publicará HP, en Renta 4 esperan “una modesta subida de ventas y beneficio por acción por el fuerte crecimiento de ventas de pc en EEUU y China, sin embargo, veremos números algo peores por la parte de impresoras”. Aún así, afirman que es su “opción favorita de inversión dentro del sector por su fortaleza y porque esperamos que siga así este año”.

Para las cuentas que mañana presentará Wal-Mart Celso Otero vaticina “un beneficio por acción de 1,12 dólares por las buenas ventas de diciembre”, aunque recuerda que “las expectativas de ventas no son muy altas por la parte de alimentación por la deflación”.

Otero considera que “si Google pone su propia red móvil puede irle bien pero entraña bastantes inseguridades porque, según esta estrategia y las disputas de China, conlleva un riesgo de inversión”. Aún así, el gestor ve oportunidades en el valor ”en el corto plazo, debido a los descensos que ha vivido últimamente”.