El fondo Henderson Horizon Total Return Bond
es una SICAV para inversores sofisticados en formato UCITS registrada en Luxemburgo que ofrece una exposición a los valores de renta fija internacional con una gestión diversificada del riesgo. El objetivo a largo plazo del fondo es ofrecer una rentabilidad total mayor que la de las carteras tradicionales de bonos con grado de inversión de gestión activa y volatilidad similar.

El fondo invertirá en mercados internacionales de renta fija, incluida deuda pública tanto en los mercados desarrollados como emergentes; en deuda corporativa (incluido grado de inversión y alto rendimiento), en créditos financieros garantizados (préstamos y bonos de titulación de activos) y en activos líquidos.

El fondo estará gestionado por el Grupo de Estrategias de Inversión (ISG, por sus siglas en inglés) en renta fija de Henderson, dirigido por el director de inversiones David Jacob.

David Jacob comentó: «El fondo Henderson Horizon Total Return Bond supone una excelente alternativa a los fondos de renta fija tradicionales referenciados a un índice, cuya baja rentabilidad constituye un riesgo para los rendimientos futuros. La rentabilidad de los bonos está en mínimos históricos, tras décadas de tendencia bajista. En los últimos años, esto ha impulsado los rendimientos de las carteras tradicionales de renta fija pública y corporativa referenciadas a un índice, pero en el futuro, se necesita un enfoque más flexible para captar la mejor rentabilidad de los mercados de renta fija. El equipo de renta fija de Henderson combina la generación de ideas sin restricciones con una gestión del riesgo efectiva y disciplinada, lo que resulta fundamental para poder obtener rentabilidades elevadas en unos mercados volátiles».