Las ganancias del 0,42% que ha registrado el selectivo se debe a un “rebote puntual”. Esta es la visión de Miguel Pareja que asegura que “no hay ningún argumento para darle mayor importancia a este rebote” y achaca esta subida a “la recompra de algunas posiciones vendedoras”. Por sectores el experto destaca el aspecto “débil” que presenta el sector bancario y constructor. Ha sido Bankinter el que más pérdidas ha registrado dentro del sector con un 1,71% a la baja.El gestor de Alpha Finanzas mira al mercado americano para apuntar que “en
EEUU se observa a la hora de reaccionar son las compañías de corte tecnológico las primeras que lo hacen y con un mayor porcentaje”.A la hora de plantearse entrar en el mercado, Pareja advierte que “sólo debemos entrar ante señales de giro alcista confirmadas”
, es decir, “si NH Hoteles supera los 15,10” sería momento de entrar o en Telecinco “por encima de 19,60” o en Unión Fenosa cuando supere los 39,70”. Mientras esto no ocurra el analista recomienda tener “mucho cuidado”.