Tenemos que ver hasta dónde aguantan hoy los mercados “que estarán muy pendientes de las citas que tenemos a mediodía”, reconoce Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4.

En estos momentos, los mercados están tranquilos. Es cierto que están en niveles muy elevados “y están digiriendo las medidas anunciadas por el BCE, que no suponen un cambio de escenario fundamental”, reconoce este experto en Radio Intereconomia. El mercado “está condicionado por la fuerte liquidez inyectada por los bancos centrales y hay un carrera en la búsqueda por la rentabilidad por lo que vemos que los activos de riesgo están en una zona bastante elevada pero con baja volatilidad y en principio hay que ver hasta dónde pueden llegar hasta que haya nuevos datos sobre la mesa”.

Sobre el dato de paro americano “es importante ver la lectura que hace el mercado. Tras conocerse los datos adelantados, tanto ISM como el informe ADP, hay posibilidades de que el dato defraude. Desde luego, la interpretación de los índices de un dato decepcionante podría llegar a ser positiva porque los mercados esperan una retirada de estímulos según el mercado laboral vaya mejorando”, concluye.