El Ibex 35 recupera el nivel de los 15.000 puntos, que no tocaba desde principios de agosto, gracias a Telefónica (+6,99%). La operadora ha anunciado que duplicará el dividendo para el próximo año 2009 y abonará a sus accionistas un euro por título con cargo a los resultados de 2008. Según el experto Telefónica es el soporte “fundamental” de los mercados y comenta que “hoy lo es con más motivo porque nos ha dado unas guías muy buenas para valorar la posible evolución del grupo”. Además para Roldan la operadora “ha sorprendido en algunos aspectos al mercado como la consecución de objetivos” y aunque “se ha mostrado algo conservadora en algunas áreas, ha sido muy bien recibido por el mercado” apunta el experto.Dentro del mercado continuo
Vueling (+25,99%) ha sido la protagonista. Alberto Roldan entiende que la compañía, “tiene un fuerte componente especulativo” y justifica esta fuerte subida de la aerolínea por “los movimientos accionariales o de entrada de capital por parte de algún accionista de referencia”.Respecto a las recomendaciones en Inverseguros “seguimos siendo conservadores”
explica Roldan y advierte que después de la fuerte subida de hoy “esa situación tiene que ser corregida en el corto plazo, bien con una recogida de beneficios o por algún tipo de noticia en el mercado”. La recomendación de Inverseguros es “posicionarse hacia volares de corte más defensivos y no estar tan expuestos a los blue chips”