En el sector bancario hoy destacan las cuentas de Morgan Stanley y Wells Fargo. “Ambas compañías han estado por encima de lo esperado”, dice Otero. En el caso de “Wells Fargo ha presentado unos resultados con bpa de 50 centavos cuando esperábamos 42 y, si bien las ventas han estado algo por debajo, consideramos que los niveles actuales son atractivos para deshacer posiciones e invertir en sectores alejados de los problemas bancarios, como el de utilities”. Asimismo “Morgan Stanley ha tenido un mejor en bpa y ventas y, aunque preferimos ésta entidad a Wells Fargo, también consideramos que es momento de ir deshaciendo posiciones”.


“También
Boeing presenta un bpa superior por lo que parece que en el medio plazo presenta buenas cifras, aunque la acción ya ha tenido un buen comportamiento en el año y recortaríamos el sector”, vaticina Otero.

De McDonalds dice el analista que “su beneficio por acción ha estado por encima de lo esperado y también sus ventas han sido buenas, lo que la cotización lo recoge con alzas”.

En cuanto al sector tecnológico comenta que “hay que verlo por nombres”, por ello, en el caso de United Technologies dice que “le puede costar superar los niveles de cotización actuales”. Para Apple comenta que “ha presentado unos resultados muy por encima de lo esperado y, aunque está subiendo con fuerza, los brokers suben también sus recomendaciones, por lo que le podría quedar tirón”. Finalmente, “Yahoo! no ha decepcionado por su bpa, pero va perdiendo cuota de mercado a favor de Google y reduce sus tarifas a los anunciantes, lo que el mercado está penalizando”, concluye Otero.


Celso Otero en Gestiona Radio