Los principales índices norteamericanos suben debido a que”hay mucha liquidez en el mercado y estamos cercanos a fin del trimestre, por lo que los gestores están muy por la labor de mostrar que sus carteras están llenas”, justifica Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de BNP Paribas Fortis quien además admite que “seguimos positivos a lo largo de la semana”.
Las razones de este positivismo las encuentra en que “hay catalizadores en la Reforma Sanitaria de EE.UU, lo que también impulsa a las compañías farmacéuticas”. En cambio, a las aseguradoras, posiblemente el sector más perjudicado por esta ley “tiene su lado positivo y negativo, ya que, por un lado tiene que asegurar a millones de americanos que no tenían seguro pero, por el otro, también pueden poner el precio a esos asegurados”.

Pepsi cree que su beneficio por acción crecerá este año, al igual que Kimberly Clark, una previsiones que Escribano califica de “muy razonables ya que los datos macro guían un crecimiento sólido a nivel mundial y el consumo estadounidense va al alza”. Además, refiriéndose a estas dos empresas comenta también que “las grandes compañías americanas con exposición a emergentes son una buena opción”.

Boeing es la que más sube dentro del NYSE debido a que “está dentro de uno de los sectores que más recortó la semana pasada”.

Los resultados de Tiffany presentados hoy también han gustado y, es que, “el oro y las joyas no están en crisis”, dice el analista.

En cambio, no le va tan bien al sector bancario de EE.UU., por lo que Escribano aconseja “no estar en este sector” pues, “hasta que no se recupere el empleo, tiene un panorama dudoso para engancharse al ciclo de recuperación”.

Tras su retirada de China, Google “el mercado ha atacado el nivel de soporte de los 555 puntos” aunque Escribano considera que “el valor debería volver al alza tras esta consolidación”. Eso sí, la compañía “tendrá que buscar otros mercados donde expandirse tras esta decisión”.

Recomendación
El consejo de Escribano es estar en “compañías de pequeña y mediana capitalización”

Diego Escribano en Gestiona Radio