Hoy todas las miradas están puestas en las nuevas acciones que Banco Popular emite tras absorber
Banco de Andalucía. No obstante, Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI
, cree que “no tendrá mucho impacto”. El analista opina que “es una operación positiva para la entidad y refuerza sus ratios”, pero insiste en que “no deja de ser un mero trámite que no creemos que tenga impacto sobre la cotización de la acción”.

Por su parte, Santander dio a conocer el viernes al cierre la noticia del canje de deuda en el mercado internacional por un valor de 440 millones de euros. “Son noticias muy positivas”, opina el experto. Las ganancias de capital logradas mediante este canje de deuda alcanzan los 555 millones de euros que serán destinados a reservas para reforzar ratios y afrontar futuros incrementos de la morosidad. Por lo tanto, Barrio considera que “cualquier tipo de medida que reduzca la deuda de la compañía y logre ganancias del capital serán bien interpretadas por el mercado”.

La Seda continúa suspendida en bolsa y las malas noticias no dejan de perjudicar a la compañía, hoy hemos conocido que la junta de accionistas pedirá una acción de responsabilidad al ex presidente Rafael Español por presuntas irregularidades que han provocado que la compañía tenga que desembolsar 84 millones de euros. “Son noticias muy negativas para la compañía, aparte de la delicada situación financiera” comenta el experto, “tendrá que alcanzar algún tipo de acuerdo de refinanciación con los bancos acreedores si quiere salir adelante”, añade. Estas noticias no favorecerán nada a la ampliación de capital de 150 millones de euros que pretende realizar la empresa, "sólo ha dicho que acudirá el Banco Estatal Portugués".

Recomendaciones

Para estos niveles de mercado Barrio recomienda ‘cautela’,  “lo más normal en estos niveles de 10.900 sería esperar a que se supere una resistencia técnica muy importante que estaría en 11.300 puntos para entrar en el mercado”, aconseja el experto, quién espera que dicha resistencia se supere en los meses de Septiembre u Octubre, “mientras no se supere ese nivel yo me mantendría fuera".