Samuel Sierra Serrano, experto en Opciones, señala que Telefónica
-cuyo beneficio neto ha aumentado un 0,7% hasta los 3.619 millones de euros hasta junio-. “La verdad es que Telefónica lo está haciendo sumamente bien durante toda la crisis porque ha seguido manteniendo beneficios, cosa que es excelente”, afirma Sierra. No obstante, el experto considera que el valor se está acelerando mucho en el último mes, por lo que  si llega “a la resistencia de los 17-18 euros
sería el momento de salir del valor, recoger beneficios y esperar un recorte para entrar alcistas de nuevo”, afirma Sierra.

Otro de los protagonistas del día es Antena 3, que sube con fuerza después de presentar resultados. El experto en opciones opina que “tanto Antena 3 como Telecinco son valores que fueron tremendamente castigados y ahora han retornado a la senda al alza”. Sierra nos recuerda que son empresas que ganan bastante dinero y reparten buenos dividendos. Sobre Antena 3 recuerda que ha llegado a tocar en esta sesión la cota de los 7 euros, lugar donde nos vamos a encontrar su resistencia dentro de la onda iniciada por el valor en los 5 euros. este experto constata que "el valor tiene una trayectoria muy buena", pero considera que "debemos esperar recortes para volver a posicionarnos largos en Antena 3".

Recomendaciones


Sierra recomienda sobre todo paciencia. "Dado que estamos en una zona alta para nuestro Ibex, sería un buen momento de esperar para empezar a ejecutar maniobras de recogida”. El experto afirma también que habrá una corrección en el mercado y que “lo mejor es esperar cautos y definir las salidas para tomar beneficios en los valores en los que estemos”.